_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Semifinales de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Estudiantes sueña con la final

Los colegiales ponen contra las cuerdas al Tau en un magnífico partido

El Estudiantes se ha colocado a una sola victoria de pelear por el título tras vencer ayer en un igualadísimo encuentro al Tau Vitoria. No se habían visto en otra igual los colegiales, con dos partidos en Vistalegre para certificar su pase a la final por primera vez desde la creación de la Liga ACB. El entrenador local, Pepu Hernández, sorprendió con un quinteto inicial inédito en el que no estaba Felipe Reyes y sí Iturbe y Jasen. Ivanovic, técnico del Tau, le imitó con la presencia de Prigioni y Kurtz, fichado a última hora y que apenas apareció para cometer una falta antideportiva.

Las innovaciones desde el banquillo beneficiaron a los colegiales, que alcanzaron una máxima ventaja de ocho puntos después de un triple de Iturbe. Ivanovic rectificó al dar entrada a Calderón en la dirección y a Betts bajo los tableros, y de la mano de un gran Macijauskas los visitantes recortaron la diferencia a tres puntos al término del primer cuarto. La muñeca del escolta lituano parecía la del mejor Petrovic, con canastas de todos los colores que sirvieron al Tau para dar la vuelta al marcador en los primeros compases del segundo cuarto. Justamente entonces, el Estudiantes, equipo de rachas por excelencia, se presentó voluntario a ganar cualquier concurso internacional de triples. Azofra, Iturbe y Loncar, el héroe de las semifinales contra el Madrid, martillearon el aro visitante y lograron una renta de siete puntos.

ESTUDIANTES 77 - TAU VITORIA 75

Estudiantes: Brewer (13), Jasen (13), Jiménez (7), Iturbe (12), Patterson (4) -5 inicial-, Loncar (19), Misó, Reyes (4), Vidaurreta (2) y Azofra (3).

Tau Vitoria: Prigioni (5), Scola (16), Nocioni (8), Macijauskas (27), Kurtz -5 inicial-, Calderón (2), Vidal, Gabini (15), Splitter y Betts (2).

Parciales: 20-17, 19-17, 22-25 y 16-16.

Árbitros: Mitjana, Martínez y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Nocioni y Scola.

Tercer partido semifinal de la Liga ACB. Palacio de Vista Alegre, unos 15.000 espectadores.

Para colmo, Calderón, el cerebro visitante, cometió la cuarta falta a poco de reanudarse el choque. Ni las descomunales broncas de Ivanovic evitaron que el Estudiantes alcanzara la máxima diferencia, nueve puntos gracias a un nuevo triple de Iturbe.

El partido pintaba muy mal para el Tau, pero Ivanovic se acordó de Gabini, otro fichaje de emergencia, quien saltó a la cancha y aportó diez puntos que igualaron el marcador. Pero en el último cuarto Loncar volvió a tomar la responsabilidad del equipo para aguantar siempre por delante al Estudiantes, que el domingo tendrá la oportunidad de sentenciar la semifinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_