_
_
_
_
_

El marroquí torturado por los 'mossos' recurre la sentencia ante el Supremo

El abogado del ciudadano marroquí Driss Zaidri presentó ayer un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia de Girona que, a pesar de reconocer que un grupo de Mossos d'Esquadra agredieron a Zaidri en la celda de la comisaría de Roses, los absolvió al no poder probarse quiénes fueron los autores individuales de la agresión.

Según el letrado, su cliente no se conforma con una indemnización, sino que quiere desenmascarar a los culpables.

Los hechos sucedieron el 4 de agosto de 1998, cuando Zaidri, que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Sant Pere Pescador (Alt Empordà). Según los agentes, usaron la fuerza para inmovilizar al detenido porque éste se resistía, pero la víctima asegura que en la celda de la comisaría de Roses le agredieron más de ocho mossos.

En el recurso ante el TS el abogado pide que se condene a los agentes juzgados porque, a pesar de no haber pruebas de su participación en la agresión, el letrado pretende demostrar que oyeron los golpes y no hicieron nada para pararlos ni auxiliar a la víctima.

El recurso también considera que la sentencia se basa estrictamente en las declaraciones del forense, quien indicó que la rotura de dos costillas de Zaidri pudo producirse durante la detención. Además, el abogado alega que las conversaciones grabadas de algunos mossos de la comisaría de Roses referidas al detenido no se han valorado lo suficiente en el juicio.

Zaidri asegura que las secuelas que le han quedado en el brazo después de la agresión le impiden trabajar con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_