_
_
_
_
_

Desciende la ocupación agraria en Cataluña hasta un mínimo histórico

La ocupación agraria en Cataluña descendió el 9,44% el primer trimestre de 2004, con relación al mismo periodo del año anterior, y se ha situado en un mínimo histórico. Así lo revelan los resultados de la Encuesta de Población Activa facilitados por el Instituto de Estadística de Cataluña, que ayer hizo públicos el sindicato Unió de Pagesos (UP).

Las cifras indican que actualmente en Cataluña se dedican al sector -que incluye agricultura, ganadería y pesca- 64.300 personas. Por territorios, el descenso más importante lo registró la provincia de Girona, donde la ocupación ha descendido el primer trimestre en un 28,46%.

Le siguen Barcelona, con un descenso del 15,86%, y Lleida, con un retroceso del 5,29%. Por contra, el empleo se ha incrementado en un 9,87% en la provincia de Tarragona.

El coordinador nacional de UP, Joan Caball, calificó de "muy negativos" los datos y justificó la diferencia entre Girona y Tarragona por la temporalidad del empleo. Caball recordó que en Girona la práctica totalidad de las personas empleadas en el sector se dedican única y exclusivamente a esta actividad, mientras que en el caso de Tarragona el sector agrario tiene muchas personas que se dedican a tiempo parcial.

En el caso de Girona, Caball reveló que el sector más afectado es el ganadero, especialmente el productor de leche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_