_
_
_
_
_

Los autobuses de Huelva evitan una calle tras un año de agresiones

La dirección de la empresa municipal de autobuses urbanos de Huelva, Emtusa, ha decidido suspender de forma indefinida la circulación de sus vehículos por la calle Gonzalo de Berceo, ubicada en la barriada de La Orden, una zona periférica de la ciudad, por los apadreamientos de los cristales de los autobuses por parte de bandas juveniles.

El comité de empresa de Emtusa tiene previsto mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, la próxima semana para abordar esta situación, que se viene repitiendo desde hace un año y que se ha saldado en más de una ocasión con heridos.

El gerente de Emtusa, José María Benjumea, afirmó ayer que la suspensión de esa línea no implica que se deje sin servicio a los usuarios, ya que el tráfico de los autobuses se ha desviado hacia una calle paralela a unos 80 metros de Gonzalo de Berceo: "Los ciudadanos únicamente tienen que desplazarse una calle más arriba para coger el autobús".

Benjumea señaló que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se sienten impotente ante estos individuos, "a los que ni siquiera se les puede condenar por el actual Código Penal, dado que son menores de edad". Y vaticinó: "Habrá males mayores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_