_
_
_
_
_

Cuatro empresas de El Comtat y L'Alcoià despiden a 98 trabajadores

Casi un centenar de trabajadores de cuatro empresas de Alcoi y Cocentaina perderán la próxima semana sus trabajos al verse afectados por sendos expediente de extinción de empleo. Josep Lluís Sansalvador, secretario general de FIA-UGT en La Montaña-Valle del Vinalopó, anunció ayer en Alcoi que los expedientes se formalizarán el jueves 3 de junio y afectarán a la empresa de Alcoi Ibalplas SL, del sector plástico, y a tres firmas de Cocentaina, Ibersam SL, Perchados Iberia SL y Trazos y Estampación SL. Estas tres últimas que pertenecen al mismo grupo textil que regenta el presidente de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, Richard Waring.

Josep Luis Sansalvador asoció el cierre de estas empresas a "la falta de liquidez" y "mala gestión" por parte de los directivos. En el caso de las industrias textiles de Cocentaina explicó que parte de los cerca de 80 trabajadores afectados "llevan ya dos meses sin cobrar sus sueldos". El representante sindical aseguró, sin precisar, que las empresas textiles "acumulan pérdidas millonarias". Añadió que la mercantil de Alcoi, cuyo expediente de extinción de empleo afectará a 18 trabajadores, también cerrará sus puertas aunque parte de esta plantilla será recuperada en una nueva sociedad con un gestor y nombre distinto.

Carlos Calero, secretario de acción sindical de UGT-PV, reclamó la pronta aplicación de las medidas comprometidas por las administraciones central y autonómica para combatir la situación de crisis que amenaza a la industria valenciana, Carlos Rodríguez, secretario general de FIA-UGT, recordó además que todavía está pendiente la publicación de la orden que sirva de complemento a las ayudas anunciadas por Trabajo para cubrir los salarios de los desempleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_