_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Francia

Sete y Pedrosa salen en cabeza

Será que, tras lo ocurrido el pasado año, el de Le Mans se ha convertido en un circuito talismán. Entonces, por primera vez en la historia, el único himno que se oyó en honor a los ganadores fue el español, merced a las victorias de Dani Pedrosa, por entonces en 125cc, Toni Elías en 250cc y Sete Gibernau en MotoGP. Jamás antes los corredores españoles habían copado todos los primeros puestos en disputa. Visto lo visto ayer, en las pruebas de clasificación, el acontecimiento está cerca de repetirse.

Conquistó Gibernau la pole position en la máxima categoría, con la autoridad propia de quien es el líder, escoltado por un espléndido Carlos Checa. Ambos superaron a Max Biaggi y a un Valentino Rossi que no supo solventar los problemas del tren trasero de su Yamaha. En el cuarto de litro, repitió éxito Pedrosa y el festival no fue completo porque a Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, segundo y tercero en 125cc, les sobraron unas décimas de segundo para superar al italiano Andrea Dovizioso.

Más información
"Se me da demasiada caña"

Así las cosas, cinco de los 11 puestos de las primeras líneas de la parrilla serán hoy propiedad de los pilotos españoles, que amenazan con convertir Le Mans, de nuevo, en su particular cortijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_