_
_
_
_
_

Defensa cree "imposible" parar el traslado a Murcia de la Escuela de Marina

El Ayuntamiento de San Fernando quiere financiar el retorno de las dotaciones

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, aseguró el viernes que es "prácticamente imposible dar marcha atrás" al traslado de la Escuela de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz) a Cartagena (Murcia) porque ya está casi completado y con la inversión hecha. Este anuncio ha levantado las críticas del equipo de gobierno municipal, del PA, que pretende financiar el retorno de las dotaciones que ya se han marchado.

La Compañía de Zapadores, 15 vehículos pesados y ligeros más la Artillería están ya en Cartagena, mientras que en la localidad gaditana permanecen aún el Batallón de Alumnos, la Jefatura de Estudios, la Ayudantía Mayor, la Secretaría y el Departamento de Guerra Anfibia, según informó el Ejecutivo municipal. "Si existe falta de financiación por parte de un Gobierno que mueve más de 34 billones de las antiguas pesetas", aseguró ayer el alcalde isleño, Antonio Moreno, "nosotros estamos dispuestos a financiar el retorno de las escasas dotaciones que han sido trasladadas a Cartagena".

El coste que supondría llevarse lo que queda, según Moreno, es mayor de lo que ya se ha marchado, por lo que los andalucistas están "dispuestos" a realizar un "esfuerzo presupuestario".

La decisión de mudar a Cartagena la Escuela de Infantería, una institución centenaria en San Fernando, la tomó el anterior ministro de Defensa Federico Trillo, murciano de nacimiento. Todos los partidos representados en el Ayuntamiento isleño, PA, PSOE y PP, así como colectivos ciudadanos, se han opuesto desde el principio a que la Escuela se fuera. El traslado comenzó hace unos tres meses, cuando aún gobernaba el PP.

La superficie ocupada por instalaciones del Ministerio de Defensa en San Fernando es de 4.873.140 metros cuadrados, el 16,92% del suelo de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_