_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un pueblo para un puerto

Quisiera felicitar una vez más al señor consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amman. Nos sentimos realmente abrumados ante la elegancia y solemnidad de las palabras que acompañaron a la inaguración de la nueva calle, que no vial, hacia el puerto de Mutriku y quisiéramos agradecerle la diligencia empleada en hacernos disipar cualquier duda sobre la voluntad de su departamento de ejecutar el proyecto con sus cuatro fases en su plenitud. Aún había gente en nuestro pueblo que creía poder tener capacidad de decisión sobre ellas. Pero, como bien nos lo explicó, "sólo se discute una vez, porque si no cada vez que ponemos un papel encima de la mesa comienza una nueva discusión". Bien pensado, señor Amman. Incluso todavía sería mejor que se hiciera todo sin papeles y así no se discutiría ni esa única vez.

Más aún, le animamos a que continue con su ejercicio de visión estratégica de la villa. Le proponemos rasear todo el conjunto histórico de Mutriku y empezar de cero para construir una nueva villa, llamémosla Hiriberri, que se adecue al megalomaniáco Puerto mercante, deportivo, recreativo, pesquero y no sabemos que más. Que la villa se pliegue al puerto y no al revés. Que no cuente lo que conviene a la villa en su conjunto sino lo que conviene exclusivamente este gran puerto. Y, por supuesto, cuanto menos tengamos que decir los ciudadanos, mejor que mejor. Eliminemos de esta manera y de un plumazo la esencia, singularidad e identidad del pueblo más antiguo de Guipúzcoa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_