_
_
_
_
_

Fátima Miranda interpreta una antología del canto sólo con su voz

Margot Molina

La salmantina Fátima Miranda es capaz de transformar su voz en cualquier instrumento de viento o de percusión. En Diapasón, el concierto-performance que ofrecerá esta noche en el teatro Central de Sevilla, interpretará sólo con su voz desde arias de ópera hasta cantos mongoles o de la India. Una antología de sus creaciones que podrá oírse por primera vez en Sevilla.

Miranda, que ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales, es historiadora del Arte y llegó a la música de la mano de Llorenç Barber, con quien fundó él Taller de Música Mundana en los ochenta.

El estudio del bel canto, con Esperanza Abad y Evelyne Koch entre otros maestros, le llevó después a aprender el canto difónico mongol y a pasar largas temporadas en la India donde conoció el canto dhrupad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_