_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 36ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Álvaro salva al Zaragoza

El central marca en la prolongación y evita que el equipo aragonés caiga al descenso

El conjunto que dirige Víctor Muñoz se la jugaba ayer en La Romareda. Y su rival, el Osasuna, también. El Zaragoza miraba a los puestos de descenso, a las plazas que significarían el fracaso de una temporada en la que ha vivido el sueño de lograr su sexta Copa al Madrid de los galácticos. El Osasuna miraba a las posiciones de arriba, al éxito de la UEFA. Y la suerte se decantó por el conjunto aragonés. En el descuento, el defensa central Álvaro dio los tres puntos de la victoria al Zaragoza, que pueden significar la permanencia en Primera.

La seguridad demostrada por los jugadores de Osasuna iba creciendo a lo largo del partido, potenciando sus cualidades y remarcando los defectos del Zaragoza, un equipo con pocas ideas y desordenado. Parecía que en esta ocasión los brazos en alto de Movilla buscando animar a las gradas y a sus compañeros no iban a ser suficientes.

ZARAGOZA 1 - OSASUNA 0

Zaragoza: Lainez; Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo; Galletti (Cani, m. 70), Soriano, Movilla, Savio (Juanele, m. 70); Dani (Yordi, m. 75) y Villa.

Osasuna: Elia; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Valdo (Alfredo, m. 73), Muñoz, Puñal, Moha; Aloisi (Palacios, m. 85) y Morales (Webo, m. 80).

Gol: 1-0. M. 92 Álvaro marca de tiro raso aprovechando un rechace en el área osasunista tras un saque de esquina.

Árbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Moha, Aloisi, Movilla y Soriano.

30.000 espectadores en La Romareda.

Más información
De la Peña anima al Espanyol

Mientras, los jugadores del Osasuna movían con tranquilidad y decisión el balón. Javier Aguirre se hacía cruces intentando explicar por qué todavía el equipo navarro no había marcado un gol. A partir del minuto 65, el Zaragoza comenzó a reaccionar a trompicones. Hasta que llegó el descuento. En ese momento la alegría estalló en La Romareda. Álvaro logró los tres puntos más deseados del conjunto aragonés cuando todo parecía perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_