_
_
_
_
_

Almería pretende recuperar el frente del mar con el plan Puerto-Ciudad

El plazo para participar en el concurso internacional de ideas para el diseño del proyecto Puerto-Ciudad de Almería ya está abierto. Se espera que, hasta el 1 de julio, sean numerosos los grupos de arquitectos e ingenieros interesados en "plasmar su sello" en una obra que marcará la ordenación urbanística de la ciudad recuperando el frente marítimo infrautilizado en la actualidad. "Queremos recuperar ese frente de mar totalmente desaprovechado que hay entre el Paseo Marítimo y el Puerto. Precisamente por no tener nada allí está ocupado por personas que intimidan. Eso, junto con un Cable Inglés rehabilitado, puede ser una de las zonas más bonitas de la provincia", explicó el presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate.

Con la convocatoria se inicia la cuenta atrás de un proyecto que ha de marcar el futuro de la ciudad, según Amate. "Se ha acordado en las bases libertad a los creadores para que presenten sus ideas y podamos elegir las mejores. En principio hay libertad absoluta", indicó. El ganador de la idea para la ordenación de usos del muelle de levante y ribera de Las Almadrabillas del puerto de Almería será el que redacte el proyecto de construcción que saldrá a concurso. "La intención es sacar concurso de ejecución de la obra y de explotación de lo que allí se haga. Queremos que haya una viabilidad económica y no tenemos vocación de operar en la zona como administración. Que sea la iniciativa privada la que haga la obra y explote el resultado", dijo Amate.

La obra que confluye en las principales arterias de la ciudad (Parque Nicolás Salmerón, Rambla y Estación de Ferrocarril soterrada) irá en paralelo con la rehabilitación del cargadero de mineral conocido como Cable Inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_