_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | Gran Premio de España

"Lo mejor está por llegar"

Sete anuncia buenos tiempos aunque sigue poniendo pegas al rendimiento de la moto

"And the winner is (y el ganador es)...". Como si de la ceremonia de entrega de los Oscar se tratara, así fue anunciada la llegada de Sete Gibernau a la sala de prensa del circuito de Jerez. Se sentó a la mesa mostrando una sonrisa inacabable y fue desgranando su impresión sobre el histórico triunfo que acababa de conquistar. Era un Gibernau bien distinto al de jornadas anteriores, en las que cuestionó la política deportiva de Honda. La marca japonesa mantiene que el mejor material debe recibirlo su equipo oficial, al que pertenecen Barros y el estadounidense Nicky Hayden, un privilegio del que no disfrutan ni Biaggi ni Gibernau, enrolados en equipos satélite. Pero la clasificación general, a día de hoy, enseña al español líder del Mundial y al italiano segundo. La euforia no impidió que Sete reconociera que quedaban "muchas cosas por arreglar" en el equipo.

"Vaya por delante que esto es lo más grande que me podía pasar, ante un público como éste". Sete comenzó su alocución rindiendo tributo a los aficionados que aguantaron en la grada pese a la intensa lluvia y a los problemas para entrar al circuito. "Sé que muchos se han tenido que quedar fuera. Los que han ganado han sido ellos y mi corazón. Jerez me ha comprado para siempre", continuó antes de comentar lo que significaba para él lo ocurrido. "Siempre he sabido cuál era la responsabilidad que se me ha dado. Esto supone un paso adelante. Pero lo mejor está por llegar".

Lo mejor, por lo visto, depende de la moto. "Su puesta a punto no está como debería. Ha sido la carrera más dura de mi vida, porque es imposible solucionar los problemas de la moto de un gran premio a otro. Parecía una carrera de motocross, porque los charcos aparecían de repente. Nadie sabe lo que es ir a toda leche durante una hora con estas motos. Tengo grabado cada momento, cada vuelta, qué charcos había, por qué lado los superaba... Hoy mi concentración me ha sorprendido a mí mismo".

Después de hacerlo 23 veces de forma consecutiva, Valentino Rossi no acudía a la rueda de prensa que ofrecen los que suben al podio. "Todos sabemos quién es Valentino", respondía Sete al respecto. "Es uno de los mejores de todos los tiempos. Y no exagero si digo que esta parrilla puede ser la mejor de la historia". ¿Podría cambiar Honda la jerarquía de sus equipos? "Siempre me han ayudado y yo sé que estoy en el mejor equipo del mundo. Nunca me han prometido nada, pero el líder del Mundial soy yo. Pilotar para seguirlo siendo está en mi mano. Lo demás, no". Estaba a punto de levantarse cuando se le preguntó si se ve con posibilidades de ganar el título. "Sí", respondió en tono bajo. "¿Cómo ha dicho?", le insistieron. Y Sete, sonriente, elevó la voz: "Sí, sí y sí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_