_
_
_
_
_
FÚTBOL | 35ª jornada de Liga

Quaresma, lesionado por Wome, baja de dos a tres meses

El partido estaba casi acabado. Quaresma, que había relevado apenas hacía unos instantes a Iniesta, ejerciendo al pie de la letra su papel de extremo, se fue por la banda derecha y logró centrar. Wome, que le perseguía, le pisó el tobillo derecho. La pierna de Quaresma se dobló como si fuera de goma. El portugués cayó presa de un dolor intensísimo. Lluís Til, médico del Barcelona, confirmó los peores temores una hora y media después de que concluyera el partido. "Quaresma sufre una fractura del quinto metatarsiano", explicó Til. "A la vista de lo que acordemos con el propio jugador, veremos si es necesario operarle, o bien si seguimos un tratamiento más conservador". En cualquier caso, el diagnóstico inicial de los médicos es que Quaresma será baja durante dos o tres meses. En consecuencia, el extremo portugués perderá cualquier posibilidad de participar en la próxima Eurocopa que dará inicio el 12 de junio.

Fue la peor noticia para el Barcelona en un partido en el que casi todo le fue a pedir de boca. Ganó por goleada y, a tres jornadas para la conclusión del campeonato se situó a sólo punto del Real Madrid. Suma el equipo azulgrana 17 partidos sin conocer la derrota y, en esa serie, sólo ha cedido tres empates. El rédito de todo ello es magnífico. Le ha permitido recortar 17 puntos de diferencia respecto al Real Madrid.

Los mayores elogiocs se los llevó, una vez más, Ronaldinho. Después de una semana en la que se el propio presidente del club, Joan Laporta, había hablado sobre el futuro de la estrella brasileña, por la que el Chelsea ya ha presentado una oferta, el jugador volvió a mostrar su vital importancia en el juego del equipo. Él fue quien abanderó la remontada azulgrana tras el primer gol, de penalti, de Tamudo.

El técnico azulgrana, Rijkaard, elogió el juego del brasileño: "Hizo un gran partido. Dio alegría, trabajó intensamente, pero siempre con sus compañeros. Fue un factor clave del equipo. Ha sido una actuación normal para él, pero da mucha alegría a la gente y la comparte con sus compañeros".

El entrenador holandés no considera que su equipo efectuara el mejor partido en lo que va de temporada. "Hubo acciones en las que equivocamos pases fáciles", dijo, aunque convino: "Sí es cierto que, como contra el Málaga, hubo momentos de buen fútbol".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_