_
_
_
_

21 años de cárcel para el hombre que mató a otro en la estación de Recoletos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 21 años de prisión a Raúl G. V., un trabajador de 42 años de edad que en junio de 2002 asesinó al presidente del comité de empresa del Instituto Social de la Marina (ISM), Cándido P. C., asestándole varias puñaladas en el vestíbulo de la estación de Renfe de Recoletos.

Así lo acuerda la Sección Séptima de la Audiencia madrileña en una sentencia que considera al acusado autor de un delito de asesinato y que, además de la pena de cárcel, le impone el pago de una indemnización de 90.151 euros a la viuda de la víctima, y de 12.020 euros para cada uno de los dos hijos del matrimonio.

El procesado fue enjuiciado por un jurado popular, que el pasado 17 de marzo emitió de forma unánime un veredicto de culpabilidad para el encausado. El fiscal y la acusación particular pedían para el imputado 16 y 25 años de prisión, respectivamente, mientras que la defensa alegó enajenación mental para pedir su absolución. Según la resolución judicial, basada en el fallo del tribunal popular, Raúl fue despedido del ISM el 7 de junio de 2002, tras haberse abierto contra él un expediente disciplinario por faltas graves. El acusado consideraba que Cándido, que tenía 57 años cuando falleció, era el responsable de su expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_