_
_
_
_
_

Saura afirma que el nuevo Estatut recogerá "los valores de la paz"

El consejero de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, anunció ayer que el nuevo Estatuto de Cataluña "recogerá la aspiración a la paz" de la sociedad catalana. Durante la fiesta de clausura de la campaña Desenvolupem la pau a Catalunya, Saura manifestó el compromiso de establecer en el Estatut la aspiración a la paz como "principio y valor rector" y recordó que este propósito es ampliamente compartido. El consejero también señaló que el Gobierno catalán tiene el "compromiso firme" de crear un Instituto Internacional para la Paz, con la participación de las entidades y las iniciativas que promueven la paz en Cataluña.

Saura indicó: "Queremos que el Gobierno catalán esté a la altura de la sensibilidad y el trabajo de las entidades sociales". El consejero agregó que si Cataluña es uno de los lugares del mundo con más movilización y sensibilización a favor de la paz es porque "hay un fuerte movimiento social que durante mucho tiempo ha trabajado y sensibilizado por la paz". Saura felicitó a los promotores de la Carta de la Paz porque la campaña que se clausuraba ayer tiene "el gran mérito de conseguir que muchas personas hayan dedicado tiempo a hacer posible la paz".

Bajo el impulso de Universitas Albertiana y Àmbit María Corral se creó la Fundación Carta de la Paz Dirigida a la ONU, que ha hecho posible que más de 200 municipios, 300 entidades y 500 voluntarios hayan participado durante cinco años en la campaña de difusión. La carta se presentó públicamente el 23 de abril de 1993 en Barcelona, y desde entonces se ha difundido por más de 80 países y ha sido entregada en tres ocasiones al secretario general de Naciones Unidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_