_
_
_
_
_

La fiscal Sánchez pide al juez que dicte seis nuevas órdenes de búsqueda y captura internacional

La fiscal encargada del caso del 11-M, Olga Sánchez, solicitó ayer al juez Juan del Olmo que dicte seis nuevas órdenes de búsqueda y captura internacional contra otros tantos sospechosos de haber participado en los atentados de Madrid o de haber colaborado en la logística con el grupo de suicidas de Leganés, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Uno de ellos, según las fuentes citadas, es Abdelmajid Bouchad, activista que presuntamente se escapó el pasado 3 de abril del piso de Leganés y avisó a los suicidas de la presencia de la policía, lo que originó el tiroteo inicial.

Otro es Mohamed Belhadj, la persona a cuyo nombre estaba el alquiler del piso de la calle de Carmen Martín Gaite número 40 de Leganés, donde se suicidaron los terroristas y que se encuentra desde entonces en paradero desconocido.

Otro de los buscados es Mohamed Afalah, al parecer familiar de Ibrahim Afalah, detenido en Leganés el 11 de abril, conocido de Mohamed Belhadj y puesto en libertad por el juez tras declarar.

Los nombres de los otros tres sospechosos, cuya búsqueda internacional ha solicitado la fiscal Sánchez, no han trascendido por el momento.

Detenido otro Chedadi

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Almería a Abdennabid Chedadi por su presunta vinculación con los atentados del 11-M. El arrestado es hermano de Mohamed El Hadi Chedadi y de Said Chedadi. El primero, nacido en Tánger en 1966, fue detenido el 19 de marzo pasado y el juez Del Olmo le ha imputado por delitos de pertenencia o colaboración con banda armada en relación con los atentados del 11-M. Junto a sus hermanos tiene una tienda de venta de camisas al por mayor en en barrio de Lavapiés, próximo al locutorio telefónico Nuevo Siglo, de Jamal Zou-gam.

Said Chedadi está en prisión desde noviembre de 2001 por orden del juez Baltasar Garzón y por su presunta vinculación con la célula española de Al Qaeda en España, que dirigía Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_