_
_
_
_
_

El Gobierno de Aznar indultó al juez Manzanares, condenado por prevaricación

El Gobierno de José María Aznar indultó el 1 de abril último al magistrado José Ramón Manzanares Codesal, condenado por un delito continuado de prevaricación cometido al retrasar de manera maliciosa los permisos navideños de los presos de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona) en 1998. El Boletín Oficial del Estado de ayer publica dicho indulto, firmado por el Rey y por el ex ministro de Justicia José María Michavila, junto a otros 15, la mayoría condenados por pequeños delitos de narcotráfico.

Manzanares Codesal -hijo de José Luis Manzanares, ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y actual consejero de Estado- fue condenado en noviembre de 2001 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a dos años y medio de inhabilitación especial de empleo o cargo público, con pérdida definitiva del cargo de juez e incapacidad para obtener cargos.

El real decreto conmuta las penas impuestas a Manzanares por tres años de suspensión, lo que no implica la pérdida definitiva del cargo de juez, "a condición de que no cometa delito doloso durante el tiempo de tres años", contados a partir de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_