_
_
_
_
_
ALPINISMO

El ADN prueba que Messner no abandonó a su hermano

El considerado mejor alpinista de todos los tiempos, el italiano o, como gusta de calificarse, tirolés Reinhold Messner -18 ochomiles en su haber y la primera ascensión sin oxígeno al monte Everest-, quedó limpio de toda sospecha de haber abandonado a su hermano en el Himalaya gracias a un estudio de ADN de la Universidad de Innsbruck, informa la prensa austriaca.

Los análisis genéticos realizados en un trozo de peroné -descubierto a 4.300 metros de altitud sobre una senda de descenso poco conocida- aportan la casi total confirmación de que los restos óseos hallados son de Günter Messner, dice el jefe del instituto médico-legal de la universidad, el doctor Richard Scheithauer. Según él, hay 651 veces más posibilidades de acierto que de error.

"Mi versión de los hechos [se remontan a 1970] ha sido, por tanto, confirmada", declaró Reinhold, que cumplirá 60 años en septiembre. Según sus acusadores, dos miembros de la expedición del Nanga Parbat, habría abandonado a Günter para llegar en solitario a la cumbre, de 8.125 metros. Por el contrario, según Reinhold, Günter, de 23 años, habría sido arrastrado por una avalancha de nieve mientras descendían juntos por una senda que no conocían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_