65 eurodiputados presentan una moción de censura contra la Comisión Europea
Un grupo de 65 eurodiputados presentó ayer una moción de censura contra la Comisión Europea como sistema alternativo para condenar el caso Eurostat, sobre desviación de fondos de la oficina estadística de la UE.
El responsable último de Eurostat era el ex comisario de Asuntos Económicos y actual vicepresidente del Gobierno español, Pedro Solbes, aunque el fraude comenzó antes de que éste asumiera el cargo. La moción de censura, que se discutirá esta noche y no se votará hasta el 3 de mayo, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante. Para que la moción prosperara, debería ser aprobada por la mayoría de los dos tercios de los votos emitidos, siempre que sean también mayoría de los miembros de la Eurocámara.
Los diputados rebeldes siguen el liderazgo del euroescéptico danés Jens-Peter Bonde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.