_
_
_
_
_

CiU acusa a Saura de mentir en el Parlament sobre unos informes

El portavoz parlamentario de Convergència i Unió (CiU), Felip Puig, acusó ayer al consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, de haber engañado a la Cámara sobre la existencia de un informe que avalaba el nombramiento de Josep Lluís Carod Rovira como consejero sin cartera.

Las pruebas que supuestamente demuestran la manipulación del informe se basan en un baile de fechas sobre la redacción del documento y los hechos investigados. El 25 de febrero, el consejero Joan Saura aseguró en el Parlament que el nombramiento de Carod Rovira como consejero sin cartera -tras su cese como conseller en cap por su entrevista con ETA- estaba avalado por un informe de los servicios jurídicos de la Generalitat.

CiU reclamó de inmediato este documento, que está fechado el 10 de febrero, es decir, 14 días después de producirse el cese de Carod. El secretario general de Relaciones Institucionales, Francesc Baltasar, replicó a estas acusaciones que la consulta existió, aunque fuera oral. "El Gobierno actuó en todo momento dentro de la legalidad", dijo Baltasar, quien tachó las acusaciones de "absurdas" y propias de quien tiene "poco trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_