_
_
_
_
_

Archivada una querella contra el primer teniente de alcalde de Málaga

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha archivado la denuncia que el PSOE presentó hace dos años por presuntas irregularidades en las contrataciones de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de la ciudad (Smassa). El PSOE acusaba de prevaricación al primer teniente de alcalde de Málaga, Antonio Cordero (PP), y al gerente de la empresa, Joaquín Jáuregui.

El Partido Socialista denunció que una arquitecta que fue contratada por el Consejo de Administración de Smassa como asesora "para proponer a los técnicos competentes para la redacción de los proyectos", fue después adjudicataria de la redacción de un proyecto de aparcamiento para residentes en Cruz de Humilladero por un importe de 48.000 euros.

El auto señala que ni Antonio Cordero, ni Joaquín Jáuregui, que prestaron declaración como imputados en noviembre de 2002, han cometido delito de prevaricación, ni de tráfico de influencias, ni resolución injusta en la contratación de la arquitecta, según informó el Ayuntamiento.

Cordero expresó su satisfacción por la sentencia y lamentó que "algunos utilicen los tribunales de justicia para hacer política" y sembrar dudas sobre la transparencia y el buen funcionamiento de Smassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_