Liturgias de cristal
Horas después de finalizar su participación en la iglesia de San Miguel en el reto del Oficio de Semana Santa, de Tomás Luis de Victoria, el grupo de canto gregoriano Schola Antiqua remató en la Catedral el Triduo Sacro o, si se prefiere, la Vigilia Pascual de la Noche Santa. Desde el punto de vista musical, la sesión fue de una belleza estremecedora, tanto en los diferentes cánticos de la Liturgia de la palabra, como en la antífonas de la Liturgia bautismal o en las secciones de la Misa -impresionante el Salmo 117 o la antífona inmediatamente posterior-. Liturgias de cristal, que diría Messiaen. El público estaba literalmente embelesado. El grupo español tuvo una actuación primorosa, verdaderamente emocionante. Si en una hipotética valoración entre los asistentes a esta Semana Religiosa de Cuenca hubiese que escoger un intérprete para el recuerdo seguramente sería Gardiner el triunfador. Mi voto iría a Asensio. Además del perfeccionamiento interpretativo de su grupo, el canto gregoriano se ha instalado como una de las señas de identidad de este festival.
Semana de Música Religiosa
Orquesta Sinfónica de Galicia, Coro de la Comunidad de Madrid. Director: Víctor Pablo Pérez. Con C. Forte, I. Monar, S. Davislim y J. A. López. Mozart: Gran Misa en do menor. Auditorio (Concierto 19). Schola Antiqua. Director: Juan Carlos Asensio. Canto gregoriano: Triduo Sacro III. Catedral. (Concierto 20). Cuenca, 10 de abril.
Víctor Pablo Pérez dirigió a la orquesta española más mozartiana, la Sinfónica de Galicia, y al sobrevalorado coro de la Comunidad de Madrid en la hermosa Misa en do menor y un par de piezas más. Lecturas profesionales, correctas, impecables, pero sin ese chispazo de pasión. Entre los solistas vocales destacó Isabel Monar. El éxito fue total, absoluto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.