_
_
_
_
_

Welteke abonará la estancia en un hotel de lujo que le pagó el Dresdner Bank

El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Ernst Welteke, intentó ayer poner fin a la polémica desatada en Alemania por su estancia en un hotel de lujo de Berlín que fue pagada por el banco privado Dresdner Bank, al anunciar que hará frente al pago de dicha factura. El Bundesbank pagará de su presupuesto dos noches de hotel y Welteke pagará de su bolsillo otras dos noches, señaló en un comunicado.

El semanario alemán Der Spiegel reveló el pasado fin de semana que Welteke, miembro también del Banco Central Europeo (BCE), se alojó gratuitamente durante cuatro días, y con motivo de la celebración del Año Nuevo de 2002, junto a su familia en un hotel de lujo de Berlín, el Adlon, cerca de la célebre Puerta de Brandeburgo. La factura, de 7.661,20 euros, fue pagada por el banco privado alemán Dresdner Bank, que le invitó a la capital para celebrar la puesta en circulación de las monedas y billetes de euro.

Más información
La presidencia del Bundesbank, en el aire
El Bundesbank decide revisar las gratificaciones de todo su consejo a raíz del 'caso Welteke'
Dresdner Bank entrega a la fiscalía documentos sobre el 'caso Welteke'
Alemania ratifica al catedrático Axel Weber para dirigir el Bundesbank

Este asunto compromete a Welteke en la medida en que podría enfrentarse a acusaciones de conflicto de intereses, dado el papel de vigilancia del sector bancario nacional que tiene a su cargo, una función que no es compatible con la invitación aceptada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_