_
_
_
_
_

El Gobierno anuncia más policías en la costa de Orihuela tras la violación y asesinato de una niña

El subdelegado del Gobierno en Alicante y el alcalde de Orihuela se reunieron ayer en la capital de la Vega Baja para abordar la situación de inseguridad que sufre el municipio a raíz de los últimos sucesos acaecidos en el litoral, en concreto la agresión sexual y posterior asesinato de una escolar de 14 años y la violación de una mujer británica.

Tras la reunión, que se prolongó más de una hora, las dos autoridades admitieron la problemática que sufre la franja costera de la comarca de la Vega Baja debido al fuerte crecimiento de población que ha experimentado en los últimos años y se comprometieron a incrementar las plantillas de los respectivos cuerpos de seguridad, así como a dotar a la costa de Orihuela de una infraestructura estable de seguridad. "En el próximo pleno presentaremos una propuesta de cesión de terrenos para construir un centro permanente para la policía y la Guardia Civil", reseñó José Manuel Medina.

Más información
Detenido un menor por su presunta implicación en la violación y muerte de una escolar en Alicante

El subdelegado del gobierno significó en este sentido que la colaboración entre ambas fuerzas se regularía mediante "los convenios que sean oportunos". La costa de Orihuela, integrada por numerosas urbanizaciones, se encuentra en estos momentos atendida por la Guardia Civil dependiente de Pilar de la Horadada y carece de una asignación propia de policía nacional. Según el primer edil, una veintena de agentes locales vigilan la zona de forma habitual y el número de efectivos aumentará en breve tras la aprobación de 18 nuevas plazas de policía local. Sin embargo, reconocen que la cuantía de agentes es insuficiente para atender las amplias necesidades de la población costera. "Sabemos que es preciso incrementar las plantillas y el Ministerio ya se ha comprometido a conceder más refuerzos", señaló el Subdelegado. Sobre los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en Cabo Roig y en Playa Flamenca, el subdelegado del Gobierno no aportó ninguna información, ya que, según explicó, se encuentran bajo secreto de sumario. Sí negó que exista cualquier tipo de conexión entre ellos. Tanto él como el alcalde de Orihuela restaron alarma a los sucesos, que calificaron como "hechos puntuales, pese a su gravedad".

El consejo escolar y el claustro de profesores del instituto de San Miguel de Salinas, donde estudiaba la menor se reunieron ayer de forma extraordinaria para condenar este suceso. Desde Oslo, informa Efe, Fahad Bigdely, padre de la niña muerta ha criticado cómo se llevan a cabo las investigaciones policiales del caso. "No he recibido ninguna información y eso no me parece justo. Además, parece como si la inspección del lugar del crimen se hiciera al azar, en vez de bloquear el acceso al lugar e investigar durante más horas", aseguró a un canal noruego el padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_