_
_
_
_
_

El 11-M y las elecciones elevan el consumo de noticias en las cadenas

El tiempo dedicado a la información se incrementó en más de tres puntos en marzo

El balance de marzo está marcado por los atentados del 11-M y las elecciones generales. Estos dos acontecimientos provocan un notable incremento del tiempo dedicado a la actualidad informativa: el 23,4% de la programación, cuando por norma general no llega al 20%. Este mes, TVE-1 y Tele 5 mejoran sus índices de audiencia, con un 23,1% (casi un punto más que en febrero) y un 22,6% de cuota de pantalla (0,7 puntos más que el mes pasado), respectivamente, en perjuicio de Antena 3, que baja su cuota hasta un 19,9% .

La televisión, uno de los principales medios de información para la mayoría de la población, se convirtió el 11-M en el punto de referencia de la actualidad. Esta circunstancia se refleja en el índice de consumo televisivo, que se sitúa en una media de 239 minutos por persona. De hecho, se trata del máximo histórico en este mes del año, según un informe de Corporación Multimedia a partir de datos de Sofres. Los registros más elevados corresponden al día del atentado (en el caso de Madrid, con otro récord diario histórico, 307).

En un mes de gran intensidad informativa, también destacan las series domésticas y retransmisiones de fútbol, que recuperan protagonismo en la clasificación mensual gracias a la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones. El partido que enfrentó al Real Madrid y al Zaragoza se convierte en la emisión más vista del mes, con 9.103.000 espectadores durante el tiempo reglamentario y 9.700.000 en la prórroga. Por encima de los ocho millones se sitúan también los dos partidos de la Liga disputados por el Real Madrid y emitidos por TVE-1, uno contra el Bayern de Múnich (8.456.000) y otro contra el Mónaco (8.009.000). Asimismo, superan la barrera de los ocho millones dos capítulos de Los Serrano, la comedia de Tele 5, que sigue batiendo récords.

A destacar, la entrevista de Aznar, en Tele 5. Su primera comparecencia después del fracaso de su partido en las urnas fue la más vista de las concedidas por el líder del PP. Desde 1995, ninguna entrevista política había despertado tanto interés: en aquel año, en pleno proceso judicial de investigación sobre los GAL, Felipe González reunió en TVE-1 a 7.716.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_