_
_
_
_
_
Entrevista:PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA | Piloto de pruebas de McLaren

"Ferrari es lo preocupante"

Su trabajo pasa más desapercibido que el de los pilotos oficiales, pero Pedro Martínez de la Rosa es una pieza importante para el desarrollo de los McLaren Mercedes. A sus 33 años y, tras cuatro temporadas como piloto oficial en Arrows y Jaguar, lleva uno como piloto de pruebas de McLaren. El trabajo se le acumula, tras los pésimos resultados de su escudería en las dos primeras pruebas: abandonos de Kimi Raikkonen por problemas mecánicos y un octavo y un sexto puestos de David Coulthard. El próximo domingo (13.30, Tele 5 y TV-3) pasarán otra prueba de fuego en Bahrein.

Pregunta. Hay algo que no funciona en McLaren.

Respuesta. Simplemente, no somos competitivos. Cuando estrenamos nuestro coche en la pretemporada logramos el récord en Jerez y creímos que habíamos realizado una gran mejora. Cuando los rivales mostraron sus nuevas armas, nos sorprendieron y fallamos en las dos primeras carreras, lo cual puede pasarnos factura. Sin embargo, estoy convencido de que pronto tendremos un bólido tan competitivo como los Ferrari.

Más información
Alonso, noveno en los entrenamientos en Bahrein

P. ¿Qué les preocupa más?

R. La fiabilidad del motor. Todo el trabajo de las últimas semanas en el circuito de Paul Ricard no nos ha dado más potencia, pero sí mucha fiabilidad. Yo mismo di 96 vueltas sin ningún problema, y corrí más de 1.000 kilómetros. Seguro que en Bahrein acabaremos la carrera.

P. ¿Cómo se resuelven estos problemas?

R. Entrenando como bestias. Estudiando cada detalle del comportamiento del coche. E invirtiendo mucho dinero. Un detalle: en McLaren teníamos previsto entrenar con un solo coche en Paul Ricard, pero dada la situación no tuvieron problema en incorporar un segundo coche y elevar el personal de 40 personas a 60. Y después de Bahrein, trabajaremos con tres vehículos. Eso sólo pueden hacerlo las grandes escuderías.

P. ¿Peligra la cabeza del jefe de equipo, Ron Dennis?

R. En absoluto. El equipo está tranquilo. Lo que más nos preocupa y a todo el Mundial es el gran dominio de Ferrari. Si eso no cambia, el interés por la F-1 descenderá. Cuentan con un grupo humano que lleva años trabajando junto, tienen una calidad excepcional y, además, este año Bridgestone está, al menos, al mismo nivel que Michelín.

P. ¿Le ha sorprendido alguna otra escudería?

R. Renault. Después de Ferrari, es el coche más competitivo. Alonso lo está haciendo muy bien. Tendrá errores porque es rápido y arriesga mucho pero puede hacer una gran temporada.

P. ¿Volverá usted a pilotar en el Mundial?

R. Mi objetivo es hacerlo. En un año he aprendido mucho en McLaren. Me siento fuerte y espero tener una oportunidad con un coche competitivo. Pero hay pocos cambios de pilotos. Está complicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_