_
_
_
_
_

Anulada la elección de los consejeros de la Diputación en San Fernando

Un juez ha suspendido una resolución de la presidencia de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, en la que se designó a los 21 representantes de la institución en la Asamblea General de la Caja San Fernando, que recientemente culminó la renovación de sus órganos de gobierno. El juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 de Sevilla ha estimado un recurso presentado por el PP y anula de forma cautelar la decisión de la presidencia de la Diputación. El auto judicial apunta que "la designación de esa clase de representantes" debía haber sido aprobada en el pleno de la Diputación, "donde las decisiones se adoptan por votación mayoritaria".

El secretario general del PP, Antonio Sanz, y el presidente de este partido en Sevilla, Ricardo Tarno, criticaron ayer la actitud de la Diputación y del PSOE. Sanz dijo que la resolución otorgaba 18 representantes al PSOE en la asamblea de la caja, dos a IU, uno al PA y ninguno al PP. Según el dirigente popular, si se hubiese respetado el principio de proporcionalidad, el PSOE tendría 14 representantes; el PP, cuatro; IU, dos y el PA, uno.

Los dos dirigentes del PP responsabilizaron al PSOE de lo ocurrido y quisieron salvar a la caja dirigida por Alfredo Pérez Cano de cualquier crítica. "No nos enfrentamos a una decisión de la caja, sino del PSOE en la Diputación", dijo Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_