_
_
_
_
_

La EMV entrega en Lavapiés 13 pisos y los vecinos piden 2.000 más

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Sigfrido Herráez, entregó ayer 13 viviendas en un edificio del barrio de Lavapiés (distrito Centro) rehabilitado por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). En él serán realojados jóvenes con bajos ingresos y mayores jubilados que hasta ahora moraban en infraviviendas. El inmueble, cuya rehabilitación ha costado 612.641 euros, está situado en la calle del Casino y se encuentra dentro de una de las Áreas de Rehabilitación Preferente.

Esta iniciativa "está bien, pero no basta", según el colectivo vecinal Red de Lavapiés, que pide que se rehabiliten las otras 2.000 viviendas que también se encuentran en situación de ruina.

"Hace ya seis años que comenzó el Sector 1 de la rehabilitación de Lavapiés, durante este tiempo muchos vecinos del barrio hemos sufrido la dificultad para conseguir rehabilitar nuestra casa y miles aún habitamos infraviviendas", señaló un portavoz de la red.

Los vecinos del número 7 de la calle Ventorrilo, del número 4 de la calle del Espino o del número 3 de Sombrerete, llevaron ayer al acto de entrega de llaves de los nuevos 13 pisos una pancarta en la que se podía leer: "¡Felicidades! Seis años, 200 infraviviendas, ya sólo faltan 2.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_