_
_
_
_
_

El Gobierno del PP no tomará decisiones sobre el trasvase del Ebro

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, garantizó ayer que el Ejecutivo en funciones no tomará "ninguna decisión nueva" sobre cuestiones como el trasvase del Ebro. "El Gobierno no está tomando ninguna decisión que no sea de trámite y, por tanto las está comunicando y consensuándolas con el PSOE", concretó.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zaplana, próximo portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, fue preguntado sobre el traspaso de poderes en áreas vinculadas al Plan Hidrológico Nacional, específicamente al trasvase del Ebro, respecto al que el PSOE ha pedido "la paralización de las obras".

"Hay algunas [decisiones] que lógicamente vienen de atrás y que son producto de otras decisiones política anteriores y que son asuntos de trámites y se concretan por tanto", explicó. Pero no se está tomando ninguna decisión nueva al respecto".

Por último, el ministro portavoz en funciones agregó que los plazos de traspasos de poderes entre el Gobierno en funciones y el partido que gana las elecciones generales son, a su juicio, "excesivamente largos". "Ya nos gustaría que estos procesos fueran más cortos", dijo, para después concluir que, de cualquier forma, "la Constitución es la que es",

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_