_
_
_
_
_

Piqué afirma que no presentará denuncias por las manifestaciones

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, anunció ayer que su partido no presentará ninguna denuncia ante la fiscalía por la manifestación ante su sede de Barcelona en la noche del 13 de marzo, jornada de reflexión, porque "ya lo denunciamos ante la Junta Electoral Provincial". Piqué, que presidió ayer en Girona la ejecutiva provincial del PP, señaló que, ahora, están a la espera de que la denuncia siga su curso en esta instancia. El líder popular recordó que cuando ocurrieron los hechos, que ha calificado de "absolutamente impropios" de una jornada de reflexión, la dirección estatal del PP dio instrucciones de que se "presentaran las correspondientes notificaciones a las juntas electorales".

En este sentido, recordó que las juntas electorales provinciales lo tramitan "a través de la Junta Electoral Central y de aquí va a la Fiscalía General, que actúa en consecuencia".

En la reunión de ayer a mediodía en Girona, donde el PP perdió el único diputado que tenía, Piqué dijo que "la autocrítica es muy necesaria", pero apostó por mirar "hacia adelante". Sin embargo, el dirigente popular mantuvo que "en la mayoría de las cosas que hemos hecho no nos hemos equivocado", porque tres días antes de los atentados de Madrid "nadie pensaba" que el resultado de las elecciones fuera el que finalmente resultó, con la victoria del PSOE. En cuanto al reforzamiento de las figuras de Àngel Acebes y Eduardo Zaplana, elogió a sus dos compañeros de partido y dijo que "Acebes es la persona idónea para asumir la secretaría general del partido", mientras que de Zaplana ha comentado que su nombramiento responde a "decisiones políticas que se hacen en función de las circunstancias políticas". Piqué subrayó que en los próximos cuatro años ninguna fuerza gobernará con mayoría absoluta y "el papel de los grupos parlamentarios será especialmente relevante".

En este sentido, consideró necesario que haya "una persona de peso político indiscutible, de experiencia de gestión, parlamentaria y Zaplana, además de haber sido ministro de Trabajo y portavoz, ha presidido la Generalitat valenciana durante ocho años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_