_
_
_
_
_

El Comité de los Juegos confía en la seguridad de Almería 2005

El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, se mostró ayer confiado en la seguridad prevista para la celebración de las competiciones el próximo año en Almería. . "No tenemos la menor preocupación porque estamos seguros de que nuestros amigos españoles han tomado medidas adecuadas", afirmó. Tras garantizar la "tranquilidad" de los campeonatos, Addadi pidió que los Juegos sirvan para "reforzar la unión de tres continentes", "traer la paz y reforzar la amistad y la solidaridad".

El responsable del CIJM rechazó que los atentados de Madrid vayan a afectar a la participación. "No lo creo en absoluto. Para estos países del sur, estos Juegos son más accesibles que otros, como por ejemplo los olímpicos", dijo Addadi.

Tras las visitas de las comisiones técnica, médica y de marketing del Comité Internacional de los Juegos, Addadi destacó que se han analizado la cobertura sanitaria, el control antidopaje y la documentación técnica que se enviará a los comités nacionales que participan en los 15º Juegos Mediterráneos.

Comunicaciones

Las tres comisiones han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones que albergarán los Juegos y han resaltado "la buena marcha de las obras". La única mancha que podría ensuciar el expediente de los Juegos hace mención a las comunicaciones. La "preocupación por su mejora" mantendrá ocupados a los miembros del CIJM, según anunció su presidente.

"Las impresiones son de felicitación al COJMA por el trabajo que está desarrollando. Estamos muy contentos tanto de la gestión y administración de los juegos como de las infraestructuras. En lo que se refiere a la gestión todos los planes directores están respetando los plazos, al igual que todas las obras de infraestructuras. Todo lo que hemos visitado, en el año 1998, eran sólo ideas y croquis y ahora son edificios magníficos y buenas instalaciones", explicó Addadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inauguración más inminente será la del estadio Mediterráneo, el próximo 31 de julio, a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Atenas y con ocasión del campeonato de España de Atletismo. El presidente del CIJM confirmó el cambio de escenario para los deportes de halterofilia, que se llevarán a cabo en la Universidad de Almería; voleibol femenino, en el pabellón de Los Ángeles; y el boxeo, en el Estadio de la Juventud.

Los edificios visitados acogerán competiciones en las que se darán cita 23 países de la ribera del Mediterráneo, que cada cuatro años se reúnen para celebrar un evento deportivo. Las pruebas se celebrarán desde el 24 de junio hasta el 3 de julio del año que viene y en ella participarán alrededor 6.000 voluntarios y 4.000 deportistas. Habrá hasta 24 modalidades deportivas que se desarrollarán en las instalaciones de la sede central, la capital almeriense, y en los seis municipios nombrados como subsedes deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_