_
_
_
_
_

Los hospitales catalanes tendrán ciberaulas para uso de niños internados

Los principales hospitales de Cataluña tendrán disponible entre este año y el próximo un espacio educativo y lúdico equipado informáticamente en el que los niños ingresados podrán jugar, estudiar o relacionarse con su familia, con el objeto de minimizar el impacto de su estancia en el centro. Un total de nueve centros sanitarios catalanes contarán con estas ciberaulas, creadas a partir de un convenio entre la Fundación La Caixa y el Departamento de Sanidad. En el acto de la firma del convenio participaron ayer el presidente de la fundación, Josep Vilarasau, y la consejera de Sanidad, Marina Geli.

El éxito de la puesta en marcha de la primera ciberaula en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde se ha desarrollado una prueba piloto durante un año, ha convencido a la Fundación La Caixa y a la Generalitat de la necesidad de generalizar estos espacios en otros centros hospitalarios.

Laa próxima ciberaula quedará instalada a finales del presente año en el hospital materno-infantil de Sant Joan de Déu. Las restantes se abrirán en el Hospital General de Manresa; Parc Taulí, de Sabadell; Germans Trias i Pujol, de Badalona; Josep Trueta, de Girona; Arnau de Vilanova, de Lleida; Joan XXIII, de Tarragona, y del Mar y de la Santa Creu i Sant Pau, ambos de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_