_
_
_
_
_

Los socialistas de Móstoles eligen un nuevo secretario

La Agrupación Socialista de Móstoles eligió esta madrugada a su nuevo comité ejecutivo, con Iván García Yustos, implicado presuntamente en el caso de las llamadas al número 906 desde su teléfono municipal, como secretario general.

El proceso de elección del comité ejecutivo se ha desarrollado después de que esta agrupación haya estado 10 meses dirigida por una comisión gestora, formada tras la disolución de la ejecutiva local a causa de los malos resultados en las elecciones municipales.

La candidatura encabezada por García Yustos y presidida por Fernando Martínez Peinado obtuvo 356 votos, el 68% de los sufragios, frente a los 138, un 26%, que logró la lista liderada por Pilar Fernández.

Fuentes de la agrupación indicaron que la candidatura de García Yustos contaba con el apoyo de la dirección de la Federación Socialista Madrid, del sector que lidera en Madrid José Acosta y de los Renovadores por la Base, mientras que la de Pilar Fernández representa a la corriente crítica, en la que se encuentran algunos ex diputados y ex cargos públicos del PSOE, entre ellos Antonio Carmona.

Los militantes de esta agrupación emitieron también 25 votos en blanco y 5 nulos, y la participación fue de un 66%. El primer objetivo del nuevo comité ejecutivo será, según García Yustos, "intentar cohesionar al máximo el partido". "Nuestro fin será mantener los últimos resultados que obtuvimos el domingo los socialistas en Móstoles [más del 50% de los sufragios] y convertirnos en el instrumento de cambio para nuestra ciudad", aseguró.

Iván García Yustos ya ejerció durante la pasada legislatura el cargo de secretario general de los socialistas mostoleños, puesto que dejó tras la disolución de la ejecutiva local como consecuencia de los malos resultados de las elecciones municipales de mayo de 2003, que llevaron al PSOE a perder la alcaldía de Móstoles por primera vez en la historia democrática española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Quizás los vecinos se han dado cuenta de que con el voto de castigo que nos dieron a los socialistas en las últimas municipales, el PP ha obtenido un beneficio que no es el oportuno", afirmó García Yustos, quien aseguró también que "en el PSOE nadie designa a nadie a dedo, sino que libremente hemos podido votar todos y decidir cuál era el mejor candidato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_