_
_
_
_
_

Arantxa pide una invitación para jugar el doble en los JJ OO de Atenas

La Federación Española de Tenis confirmó ayer que pedirá una invitación a la Federación Internacional (ITF) para que Arantxa Sánchez Vicario pueda disputar el torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el mes de agosto. Retirada desde diciembre de 2002, Arantxa, de 32 años, asegura que se ha estado preparando y que su nivel sigue siendo competitivo. La barcelonesa ganó cuatro títulos del Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y, junto a Conchita Martínez, cinco copas Federación.

La tenista española confesó hace unos meses su aspiración de acudir a su quinta cita olímpica como abanderada. Sin embargo, para ello debía formar parte del equipo español. Fuentes de la federación indicaron ayer que su decisión se basa en cuatro puntos: la ilusión que Arantxa ha expresado por participar en los Juegos; la preparación que ha realizado; el compromiso de participar en pruebas de dobles del circuito femenino; y la posibilidad reglamentaria de adjudicar una invitación olímpica a una jugadora de la trayectoria y el compromiso de Arantxa.

Sin embargo, la federación puntualizó que la presencia de Arantxa en Atenas no supondría la exclusión de la pareja que España merece por ránking y que, en principio, formarían Vivi Ruano y Conchita Martínez, sino la incorporación de un segundo doble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_