_
_
_
_
_

Dos diputados del PP dejan su grupo en la Asamblea, uno se va a la empresa privada, y otro, al Congreso

Los diputados regionales del PP, Sylvia Enseñat y José Ignacio Echániz, dejan la Asamblea. Enseñat abandona su escaño, según declaró ayer, "por motivos personales" para volver a una empresa bancaria en la que disfrutaba de una excedencia. José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad durante el Gobierno regional del Alberto Ruiz-Gallardón, ha resultado elegido diputado por Guadalajara en el Congreso. Según fuentes del PP en la Asamblea de Madrid, dejará su cargo en el Parlamento regional en el momento en que jure su nuevo puesto en la Cámara baja aunque puede que después del descalabro del PP en las elecciones no le permitan abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid.

Enseñat, que partía como número 24 en la candidatura de los populares en las pasadas elecciones autonómicas, asegura que "tenía tomada esta decisión desde hace tiempo".

De hecho, la diputada solicitó el pasado 10 de febrero la no exclusividad en la Asamblea como paso previo al abandono. Pero para evitar que su renuncia pudiera ser utilizada de forma electoral, decidió no hacer pública su decisión -fuera, claro está, del PP y del grupo parlamentario en la Asamblea- hasta que hubieran pasado las elecciones generales. Precisamente, Sylvia Enseñat quiere dejar claro que su marcha del grupo parlamentario "no tiene nada que ver con el resultado de las elecciones generales".

Enseñat asegura que continuará vinculada al PP y no abandonará el comité ejecutivo regional del partido. El diputado Luis Manuel Partida, qud figuró en el número 15 de la lista del PP a la Asamblea, también ha comunicado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, su intención de abandonar su escaño. Lo hace, según fuentes populares al "pensar que no es bueno compatibilizar los cargos de alcalde y presidente de la Federación Madrileña de Municipios".

En el lugar de los dos diputados que abandonan su escaño en la Asamblea, entran Ignacio García Velayos, que hasta el momento era concejal en el Ayuntamiento de El Escorial, y Mónica García Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_