_
_
_
_
_

El Ayuntamiento limpiará este mes los poblados de Pitis y Las Barranquillas

Los poblados chabolistas de Pitis (Fuencarral) y Las Barranquillas (Villa de Vallecas) -este último es el mayor hipermecado de venta de droga de Europa- van a ser limpiados en profundidad en el plazo de un mes. Lo dijo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la constitución de la Mesa Permanente de Drogas, un órgano multidisplinar que mantendrá reuniones periódicas y en el que participan las concejalías de Seguridad, Empleo y Medio Ambiente, entre otras, además de representantes de la Administración central, de la Comunidad de Madrid y de organizaciones sociales que trabajan con drogodependientes.

La limpieza de los poblados de Pitis -donde vive, desde hace más de 15 años, un centenar de chabolistas portugueses que el Ayuntamiento tenía previsto trasladar a viviendas en 2002

- y Las Barranquillas se realizará "en un plazo máximo de 30 días". Camiones excavadores entrarán para levantar las montañas de basura que allí se amontonan. El director de Salud Pública y Drogodependencias, José Manuel Torrecilla, aseguró que el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de estas zonas, en las que está previsto que se actúe "cuatro o cinco veces en sesión ordinaria y las que se requiera en extraordinaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_