_
_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Programas originales o ajenos

Ana Pantaleoni

Daniel se compró en octubre un ordenador Packard Bell en una gran superfície. Un mes después tuvo que llamar al servicio técnico, vinieron, se lo llevaron, cambiaron el disco duro y se lo devolvieron. Todo en orden. Durante este febrero, Daniel ha tenido que llamar cuatro veces al servicio técnico.

"Mi ordenador se enciende y llega hasta la pantalla de inicio, muevo el cursor pero no pasa de ahí. Llamo de nuevo al servicio técnico y me dicen que la causa es un programa que crea conflicto y no me deja pasar de ahí. La solución del servicio técnico fue remasterizar el disco, con tres master CD que previamente, poco después de la primera reparación, me enviaron por correo, como sabiendo que los tendría que usar. Toda la operación la realizo con el técnico al teléfono, llamada que pagué yo", dice Daniel.

"¡3 veces en 7 días! Vuelta a remasterizar y el técnico me dice lo mismo, conflicto creado por un programa que he instalado. Me pregunto si una multinacional de la informática no tiene ningún programa o método para averiguar cuál es el dichoso programa, pues todo lo que tengo es original aunque parezca mentira", prosigue.

Desde Packard Bell puntualizan que "el ordenador del cliente sólo ha sufrido una avería, la primera que él menciona". Según el departamento de atención al cliente, los problemas posteriores no son averías, sino el resultado de la instalación de programas no susministrados con el ordenador. "Como se indica en las condiciones escritas de la garantía, no nos podemos responsabilizar de los efectos de programas ajenos a Packard Bell".

Según la empresa: "Como el cliente confirma en su carta, la restauración del sistema a la configuración original ha resuelto el problema, lo que demuestra que fue causado por elementos ajenos al equipo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_