_
_
_
_
_

Pere Esteve, de ERC, nombrado vicepresidente de Fira de Barcelona

El consejero de Comercio y Turismo, Pere Esteve (ERC), desempeñará la vicepresidencia del Consejo General de Fira de Barcelona, aunque los republicanos han tenido que renunciar a tener dos representantes en este organismo, como pretendían inicialmente. El Gobierno de la Generalitat nombró ayer a Esteve y decidió que desempeñen los cargos de vocales en el mismo órgano Andreu Morillas, secretario de Promoción Económica; Josep Mir, secretario general del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas; Agustí Segarra, director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), y Francesc Baltasar, secretario general de Relaciones Institucionales y Participación.

El consejo general de Fira de Barcelona no tiene en la actualidad poder ejecutivo y se limita a un papel representativo de las instituciones que tienen peso en la Fira, es decir, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona.

La sociedad Fira 2000, que gestiona la ampliación ferial en el polígono Pedrosa (Montjuïc 2) está presidida por el ex consejero Josep Maria Cullell, nombrado por el anterior Gobierno de CiU. El portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, avanzó ayer que "habrá cambios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_