_
_
_
_
_

Volvo vende el 32% de Scania en el mercado por 1.630 millones

El fabricante buscaba comprador desde que Bruselas bloqueó la fusión con su rival

El grupo sueco Volvo, el segundo fabricante de camiones del mundo y el primero de Europa, ha vendido en el mercado un 31,9% de su participación del 45% en el capital del constructor de vehículos industriales Scania por cerca de 1.630 millones de euros, según fuentes del mercado. Volvo estaba buscando comprador desde que la Comisión Europea bloqueó un intento de fusión con su rival Scania hace cuatro años.

Bruselas obligó entonces a Volvo a que pusiera a la venta sus acciones en Scania. En concreto, el fabricante ha cedido un paquete de 63,7 millones de acciones a un precio de entre 234 y 236,5 coronas suecas por título (entre 25,41 y 25,57 euros). La operación se ha realizado a través de la entidad alemana Deutsche Bank.

Volvo anunció a comienzos de febrero pasado su intención de vender en el mercado un paquete accionarial de su participación en Scania, e incluso diseñó un plan alternativo por si no encontraba comprador o por si la Comisión Europea no le otorgaba un plazo suplementario.

El fabricante sueco, que mantenía hasta ahora un 45,5% del capital de Scania (el 30,6% con derecho a voto), tiene de plazo hasta el próximo 23 de abril para vender el resto del paquete.

La participación que ya ha sido vendida está formada por acciones ordinarias. Queda pendiente de venta un paquete de 27,3 millones de acciones preferentes (13,7% del capital, 24,8% con derecho a voto). Estos títulos deben venderse a una nueva sociedad que cotiza en Bolsa denominada Ainax, de los cuales al menos el 90% de los títulos se distribuirán a los accionistas de Volvo.

El grupo alemán Volkswagen, que ya posee un 20,4% de los derechos de voto en Scania, ha asegurado que no está interesado en aumentar su participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_