_
_
_
_
_

Endesa comprará otro 35% de la francesa Snet por 121 millones

El Consejo de Administración de Charbonnages de France (CdF) aprobó ayer la compra, por parte de Endesa, de un 35% adicional del capital de Snet, lo que permite a la compañía española controlar el 65% del tercer grupo eléctrico de Francia. El coste de la participación total de Endesa en Snet ha sido de 571 millones de euros, según la eléctrica. Teniendo en cuenta que la compra del primer 30%, en noviembre de 2000, ascendió a unos 450 millones, el coste del nuevo paquete accionarial ronda los 121 millones.

Una vez se formalice la operación, el capital de Snet se repartirá entre la primera eléctrica española, con un 65%; Electricité de France (EDF), con un 18,75%, y CdF, con un 16,25%. De este modo, Endesa, a través de su filial Endesa Europa, se asegura el control y gobierno de la compañía.

Snet es la segunda empresa eléctrica francesa por potencia instalada y la tercera por generación de electricidad. Posee cinco centrales de carbón que suman 2.600 megavatios (MW), es decir, un 2,5% del sistema francés, y generan unos 6.500 GWh anuales. Tiene 1.076 trabajadores en plantilla y en 2002 registró un beneficio de cinco millones. La operación tiene que ser comunicada ahora a las autoridades europeas de Competencia, así como al Consejo de Privatizaciones francés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_