_
_
_
_
_

La mitad de los indigentes atendidos en la Operación Frío son inmigrantes

Los servicios sociales han recogido en los últimos seis días a 140 indigentes, que pernoctaron en un polideportivo y en un centro municipal de servicios sociales para resguardarse de las gélidas temperaturas. Más de la mitad de las personas sin techo que fueron atendidas por los servicios de la Operación Frío eran inmigrantes. La cifra de atendidos es similar a la de años anteriores. Fuentes municipales indicaron que los que aceptan ser atendidos son una minoría.

La operación se activó el 26 de febrero y acabó el pasado martes por la noche. Cuatro equipos integrados por tres personas cada uno recorrieron los lugares de la capital catalana más frecuentados por quienes carecen de alojamiento. El servicio de acogida les pone a cubierto entre las 21.00 horas y las 9.00 del día siguiente, les da una comida caliente, ducha y ropa limpia. Únicamente se traslada a los albergues, en coche, a los que acceden a ir voluntariamente. Sólo en situaciones de extrema emergencia, como las vividas en la nevada de 1962, se obliga a todos a resguardarse.

Barcelona dispone de un centro de acogida invernal de 75 plazas en la avenida de la Meridiana abierto desde primeros de diciembre hasta finales de marzo. En este centro sólo se admite, sin embargo, a indigentes documentados, por lo que quedan excluidos los inmigrantes sin papeles. De ahí que en esta ola de frío se haya habilitado un polideportivo con 404 plazas para poder acoger también a los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_