_
_
_
_
_

El PSPV denuncia un trato de favor al adjudicar un polígono industrial en Agost

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Agost (L'Alacantí), José María Brotons, ha denunciado ayer un posible trato de favor en la adjudicación del polígono industrial Els Castellans por parte del Ayuntamiento. Según éste, los informes técnicos que avalaron esta decisión están firmados, entre otros, por el hijo del actual concejal de Urbanismo, del PP.

Brotons explicó que el ingeniero industrial Ramón Pons junto a otros dos profesionales suscriben los informes técnicos en los que se basó el gobierno municipal, formado por una coalición entre Agrupación Independiente y el PP, para adjudicar este proyecto. Pons es hijo del concejal de Urbanismo, del PP. Según los socialistas esta adjudicación es "ilegal" a todas luces ya que se ha vulnerado la Ley de Bases de Régimen Local y la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y consideran que hay presunto trato de favor y tráfico de influencias. El edil de Urbanismo debería, siendo padre del ingeniero, "haberse ausentado o abstenerse en la votación para cumplir con la legalidad", según el edil socialista.

Pons, según la oposición, aunque no pertenece a la plantilla municipal, sino a una empresa contratada por el Ayuntamiento, ejerce como ingeniero municipal en la inspección de actividades industriales e informes de aperturas. Los socialistas advierten de que la misma empresa es la encargada de la revisión del Plan General. Sin embargo, tanto el alcalde Felip Vicedo como el secretario municipal sostienen que no hay irregularidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_