_
_
_
_
_

El grupo Saint Louis Sucre vende el 14,1% que posee de Ebro Puleva a inversores institucionales

El grupo azucarero Saint Louis Sucre, controlado por el alemán Südzucker, ha puesto a la venta en el mercado institucional el 14,18% del capital de Ebro Puleva que posee a través de su filial, según una comunicación hecha ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El modelo de colocación será el de oferta pública de venta y será dirigida por Deutsche Bank. La oferta (21.828.358 acciones) se destina a un único tramo institucional y el precio se situará entre los 8,6 y 9,1 euros por acción, según fuentes del mercado. Es decir, en torno a 200 millones de euros. Ayer, las acciones de Ebro Puleva cerraron la sesión a 9,60 euros por título, tras perder 30 céntimos. La CNMV suspendió la cotización del valor tras cerrar el mercado. Saint Louis es el primer accionista de Ebro Puleva, con el 14,18% de las acciones; le sigue el Grupo Torras, con el 7,82%; Instituto Hispánico del Arroz, con el 6,33%; Caja España, con el 5,53%; Caja Duero, con el 5%, e Hispafoods Invest, con otro 5%. El resto está repartido en Bolsa. La oferta se hará por el procedimiento denominado Accelerated Bookbuilding Offering, que permite una adecuada fijación del precio al que se adquieren las acciones y que será coordinado por Deutsche Bank Londres. Esta venta se enmarca en la política de concentración empresarial y de inversiones llevada por Südzucker, empresa que el 21 de diciembre de 2001 tomó el control de Saint Louis.

El grupo, presidido por José Manuel Fernández Norniella, acaba de presentar resultados. En el año 2003 obtuvo un beneficio consolidado de 100,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% sobre el año anterior. En los negocios centrales de la firma (azúcar, arroz y lácteos), el resultado neto alcanzó los 86 millones de euros con un aumento del 23%. La compañía redujo un 33,8% su deuda financiera hasta situarse en los 349 millones de euros.

Otro de los aspectos destacados del pasado ejercicio fue el aumento de los recursos propios, que subieron el 8% hasta los 911 millones de euros. Esta posición financiera permite a la compañía desarrollar su plan estratégico con nuevas compras en Europa tal y como ha reconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_