_
_
_
_
_
Reportaje:

Las tribulaciones de una 'striper'

Maribel Verdú se ve envuelta en una trama criminal en 'Mar Rojo', el nuevo telefilme para Tele 5

Persecuciones, peleas, muertos y escenas "duras" en paños menores han sido el universo de Maribel Verdú durante las últimas semanas como protagonista de Mar Rojo, un telefilme dirigido por Enric Alberich. La actriz es una striper con problemas en esta coproducción de Tele 5, TV-3 y Televisión de Galicia (TVG), en colaboración con Diagonal Tv, Continental Producciones y Multipark, con un presupuesto de 866.000 euros. Álex Brendemühl (Las horas del día, En la ciudad) y la veterana Amparo Soler Leal también participan en esta película para televisión.

El personaje que interpreta Verdú se ve involucrado de forma accidental en una historia trepidante. Un atracador malherido se refugia en su coche huyendo de los policías que han tiroteado hasta la muerte a sus dos compinches. El delincuente fallece en el vehículo con el botín en la mano, y la striper, harta de un trabajo sórdido que le ayuda a sacar adelante a su hija, se queda con el dinero. Pero la compañía de seguros que debe hacer frente al robo no le pondrá las cosas fáciles y le pisará los talones para recuperar el botín. En este t

hriller también hay espacio para una historia de amor entre los dos protagonistas, pertenecientes a mundos distintos se atraen como los polos opuestos.

Alberich empezó a leer el guión sin saber qué actores quería. Pero al llegar a una de las escenas se le aparecieron la voz y el rostro de Maribel Verdú. Pensó que la actriz rechazaría el proyecto. Pero se equivocó. "Ni que yo fuera Julia Roberts", comenta ella, entre divertida y molesta. "A veces me he perdido cosas interesantes porque la gente que las hacía no se atrevió a llamarme. Yo me dedico a esto, el género no importa si el producto es digno", argumenta.

Y Mar Rojo le pareció desde el principio una propuesta interesante. "Me gustó mucho el guión, se lee rápido y es muy creíble". Salvo el frío intenso que está sufriendo en algunas sesiones, rodando de noche y con un vestuario ligero, fiel reflejo de la "vida pendenciera de escotarros y tacones" de la protagonista, dice que se lo está pasando de maravilla. Aunque confiesa "miedos e inseguridades" ante algunas escenas que le faltan aún por rodar. En ellas tendrá que mostrarse aún más ligera de ropa y le da apuro "el tema de las estrías". "Si tuviera el cuerpo de Cameron Díaz no me preocuparía, pero cuanto más mayor me hago más me preocupo", confiesa.

Verdú destaca la "inteligencia" del director para "saber lo que estás haciendo en cada momento". "Si trabajas para la televisión no puedes estar haciendo 28 tomas, y hay personas a las que se le va un poco la olla". El director, por su parte, le devuelve los cumplidos: "Maribel es una actriz muy inmediata, muy intuitiva, y ayuda mucho a que no se pierda el tiempo". Según los cálculos del equipo de producción y dirección, Mar Rojo podrá estar lista hacia finales de mayo. Primero se emitirá en Tele 5, después las dos autonómicas que participan en el proyecto podrán exhibirlas simultáneamente.

Maribel Verdú, entre Álex Brendemühl (izquierda) y Enric Alberich.
Maribel Verdú, entre Álex Brendemühl (izquierda) y Enric Alberich.CONSUELO BAUTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_