_
_
_
_
_

El "estudio jurídico De Miguel", los socios valencianos

En la actualidad, tras su despegue espectacular, BMB Gestión Documental, SL, cuya sede social está en Madrid, gestiona hipotecas para un total de 18 bancos y cajas (entre ellos, BBVA, BSCH, Caja Madrid, La Caixa, Banesto y Bankinter) y cuenta con oficinas en al menos 24 ciudades españolas, que Luis de Miguel amplía a 60 despachos en toda España, con más de 600 empleados. La oficina de Valencia está ubicada en el número 2 de la calle de Martínez Cubells, precisamente donde tuvo su sede Eurogesfin, una asesoría jurídica y fiscal de la que formó parte Luis de Miguel.

Enrique Lucas Oller, un abogado valenciano próximo a la familia De Miguel, formó parte del consejo de BMB, como "vicesecretario no consejero", de manera fugaz entre marzo y diciembre de 2001. Más duraderos son los otros valencianos que siguen siendo miembros del consejo de la empresa: José Carlos de Miguel Aynat (hermano de Luis de Miguel), Emilio Azzati García, Jaime Boira Vilanova y Lucas Picó Espasa. Los cinco conforman el consejo de administración junto a Joan Mas Brillas y su hermana Mercedes, los representantes de Bankinter, Marco Polo e Indra y una docena de nombres como Estefanía y Beatriz Fernández García, Marta Ortiz de Apodaca o María Monjo Cabrer. Josep Pujol Ferrusola y Juan Antonio Samaranch Salisachs, hijos del que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña y del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional respectivamente, figuran en el consejo en calidad de representantes de accionistas corporativos.

Luis de Miguel, Emilio Azzati, Jaime Boira y Lucas Picó son socios de antes de BMB y conforman en el núcleo fundacional lo que en la firma se conoce como el "estudio jurídico De Miguel". Sus actividades anteriores, centradas en la consultoría y la asesoría, a través de empresas como Grawik Consultores, SL o Asociados Medial, SL, se extendían a la hostelería, a través de empresas como Croissantería Suprem, SL. En los años 1997 y 1998, al tiempo que entablaban relación a través de BMB, compartieron con Joan Mas Brillas negocios como Baresa (Bares y Restaurantes, SL) o Gestión de Espacios Metropolitanos, SL, que llegó a tener cuatro establecimientos de pastelería y cafetería en céntricas calles de Valencia, ninguno de ellos boyante en rendimiento. También coinciden con Mas Brillas en el consulting Lumis Sent, SL.

El éxito de BMB Gestión Documental les ha colocado a todos en consejos de administración de firmas de notable actividad. Así, Jaime Boira es apoderado y Lucas Picó administrador único de Formaliza Servicios de Formalización y Gestión, SL, sociedad participada al 100% por BMB. Emilio Azzati es, a su vez, representante en Assessors Registrals, SL, también propiedad al 100% de BMB, y consejero de Corporación Legal, firma de BMB para ofrecer a sus clientes la gestión de morosos, la reclamación y el cobro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_