_
_
_
_
_
Reportaje:

'Gospel' en el Parlament

El activista 'gay' Jordi Petit recibe el Premio Solidaritat 2003 del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña

El Parlament respiró ayer derechos humanos a ritmo de gospel. El activista gay Jordi Petit y el periodista marroquí Alí Lmrabet recibieron de manos del presidente de la institución, Ernest Benach, el Premio Solidaritat 2003 y la mención especial de Medios de Comunicación, respectivamente, concedidos por el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña. Al finalizar el acto, un nutrido grupo de jóvenes del Instituto de Gospel de Barcelona entraron en la sala y despojaron la ceremonia de cualquier resquicio de solemnidad. Por unos minutos el gospel invadió el Parlament.

Era un buen punto final a una ceremonia en la que se premió a Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, por sus más de 25 años de lucha en favor de los derechos de este colectivo. "Este premio es el reconocimiento al trabajo de tantos voluntarios que están luchando por un derecho tan básico como es el derecho a querer", dijo Petit al recoger el galardón.

Alí Lmrabet recibió la mención especial del premio por su labor reivindicativa en favor de la libertad de expresión. Lmrabet, que fue condenado a tres años de cárcel por injurias al rey Mohammed VI, llevó a cabo dos huelgas de hambre para denunciar la violación de la libertad de expresión. La presión internacional forzó el indulto real el pasado mes de enero y ello permitió a Lmrabet salir de la cárcel tras ocho meses de reclusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_