_
_
_
_
_

El PSOE denuncia "falta de seguridad" en los nuevos tramos de la M-50

El presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y diputado regional, Pedro Sabando, denunció ayer la "falta de seguridad" que, su juicio, existe en el tramo de la autovía M-50 recién inaugurado, que discurre por el término municipal de Boadilla del Monte. Sabando señaló que este tipo de "carencias" responde "al afán de José María Aznar [presidente de Gobierno] por realizar inauguraciones virtuales de infraestructuras sin terminar".

En una visita a Boadilla, el dirigente socialista denunció, además, el "incumplimiento de las promesas electorales del PP respecto a la M-50, ya que dijeron que nunca dividiría el pueblo, porque discurriría bajo un túnel, pero no ha sido así", afirmó el diputado socialista.

Pedro Sabando añadió que los socialistas no son "aficionados a estas inauguraciones en campaña electoral". "Nos parece una falta de respeto a los ciudadanos y da lugar a una situación lamentable", aseveró. La M-50, junto con las radiales R-3 y R-5, fueron inauguradas la semana pasada por el presidente del Gobierno; el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y diversos altos dirigentes del PP. Los alcaldes socialistas por donde transcurren estas infraestructuras se negaron a acudir a la inauguración.

El presidente de la Federación Socialista Madrileña apuntó que no descarta presentar en la Asamblea y en el Senado las denuncias relativas a las irregularidades que, a su juicio, presenta la autovía de circunvalación en esta zona en lo que respecta a "evitar accidentes" y para "aclarar definitivamente la situación de una carretera que va a soportar una enorme cantidad de tráfico".

Según el portavoz socialista de Boadilla del Monte, Enrique Hernández, las vallas que circundan la autovía son las mismas que instaló la empresa constructora con carácter provisional durante las obras, lo que puede originar que "un niño o cualquier animal pueda romperla y provocar accidentes muy graves".

Carencias sanitarias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Sabando aprovechó también la cita con los socialistas municipales para denunciar las carencias sanitarias y educativas de "un municipio con 40.000 habitantes y que sólo cuenta con un centro de salud". "Esta situación produce masificación en la consulta diaria y en las urgencias, lo que provoca insatisfacción en pacientes y en profesionales. Vamos a esperar los presupuestos regionales para saber adónde llega el Gobierno en el cumplimiento de sus ofertas electorales", explicó.

En cuanto a la necesidad de colegios públicos detectada por el grupo mayoritario de la oposición boadillense, Sabando insistió en la obligación de las administraciones de procurar medios para facilitar la integración de los niños inmigrantes y en la necesidad de construir nuevos colegios que absorban la demanda de los nuevos núcleos de población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_