_
_
_
_
_

Los resultados de Mapfre crecen un 45%, hasta 298 millones de euros

Íñigo de Barrón

El sistema Mapfre, que engloba a las actividades del primer grupo asegurador español, obtuvo el ejercicio pasado un beneficio neto atribuido de 298,6 millones, un 45% más que en 2002. Este incremento, según la empresa, se produjo por la contención de gastos, que cayeron un 21,7% y que compensaron el aumento del 8,4% en los pagos por siniestros y la reducción del 0,6% en ingresos. La adquisición de Musini también ayudó a mejorar el beneficio.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, reconoció que han acusado el final de la exteriorización de las pensiones, así como la devaluación del dólar y de las divisas latinoamericanas. Aun así, el beneficio en América ascendió a 35 millones, un 119% más. Mapfre, que emplea a 18.600 personas en 37 países, depende del negocio de autos, que ganó 208 millones. El ramo de vida obtuvo 86 millones; el de seguros generales, 46,8 millones, y la unidad de empresas, 26 millones. Las primas totales cayeron un 2%, hasta los 7.589 millones, mientras que los ingresos consolidados ascendieron a 9.249,6 millones, 0,5% menos.

Más información
Las nuevas acciones de la ampliación de Mapfre cotizarán el día 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_