_
_
_
_
_

Protesta simbólica contra el trasvase del Ebro

Como réplica a las primeras piedras del Plan Hidrológico Nacional que ayer colocó José María Aznar en Murcia y Almería, la delegación del Gobierno en las tierras del Ebro y la Plataforma en Defensa del Ebro visitaron el llamado "kilómetro cero" del trasvase y coincidieron en señalar que esta obra es "irrealizable". "Las están comenzando sabiendo que no las podrán terminar", dijo el delegado del Gobierno, Lluís Salvadó (ERC), y recordó que la financiación europea para la obra no está garantizada.

En la misma línea se manifestó ayer el portavoz de los antitrasvasistas, Manolo Tomàs, que se mostró agradecido por la "implicación" del tripartito, aunque le exigió mayor "contundencia".

Tomàs afirmó que la colocación de las primeras piedras a más de 600 kilómetros del origen del trasvase es una "broma", que además consideró una "señal de debilidad" del Partido Popular. Salvadó y Tomàs coincidieron en señalar el carácter "electoralista" del acto de ayer en Murcia y Almería, en el que acompañó a Aznar la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_