_
_
_
_
_

Reelegidos los presidentes de El Monte y Caja Granada

Los consejos de administración de Caja Granada y de El Monte de Huelva y Sevilla reeligieron ayer a Antonio Claret García y a José María Bueno Lidón, respectivamente, como presidentes de estas cajas de ahorros. La votación se produjo en el marco del proceso de renovación de órganos de gobierno de las entidades financieras para adaptarse a la normativa estatal y autonómica.

La Asamblea Constituyente de El Monte, que abrió ayer una nueva etapa para esta centenaria institución, ha servido a los 160 consejeros generales para proclamar a los diez miembros de la Comisión de Control y a los veinte miembros del Consejo de Administración.

El nuevo Consejo contará con tres vicepresidencias para las que han sido designados Santiago Fernández-Viagas Bartolomé, Mario Jesús Jiménez Díaz y Luis L. Moral Ordóñez. El cargo del secretario del consejo ha recaído en José Francisco Pérez Moreno, y el de vicesecretario, en Antonio Pulido Gutiérrez. Asimismo, y también sin ningún voto en contra, ha sido renovado en su cargo el presidente de la Comisión de Control, Rubén García López.

Bueno Lidón, nacido en Epila (Zaragoza), en 1949, es ingeniero industrial y, hasta que fue elegido en diciembre de 2001 presidente de El Monte, ocupó la secretaría general de Desarrollo Tecnológico de la Junta.

Por su parte, Antonio Claret García fue reelegido por unanimidad para ocupar la presidencia durante seis años, cargo que ocupa desde julio de 2001, al igual que Manuel Martín y Juan Ramón Ferreira, que fueron reelegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Los tres fueron reelegidos durante la celebración de la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, que quedó constituido tras la celebración esta tarde de la Asamblea Constituyente de la que también salió la nueva Comisión de Control de la caja granadina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Normalidad"

Antonio Claret García aseguró que "la normalidad y la continuidad" han sido las características que han definido el proceso electoral y señaló que la reelección de la cúpula directiva demuestra la confianza "de la asamblea y de los órganos de gobierno".

Claret García aseguró que en el futuro seguirá gestionando la caja bajo los mismos principios en los que se ha basado hasta ahora: consenso en los órganos de gobierno, estabilidad en la gestión, crecimiento financiero y territorial y autonomía de la caja para tomar sus propias decisiones. "Esto, unido a la fuerte acción social de la caja, tanto en el aspecto cultural como en el desarrollo territorial, ha hecho que la asamblea y los órganos de gobierno consideren que los estábamos haciendo bien y hayan confirmado nuestra continuidad", añadió.

Unicaja y la Caja de Ahorros Provincial de Jaén son las únicas entidades andaluzas -CajaSur está al margen de este proceso- que han celebrado sus asambleas constituyentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_